INTRODUCCION A LA PROBABILIDAD
PROBABILIDAD:



Es el estudio de los fenómenos de los que no estamos seguros de su ocurrencia
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.


Como lo enuncia la tercera ley de newton:”a toda acción conviene una reacción” es por ello que los antiguos Toda ciencia se desarrolla como respuesta a problemas que le llegan del exterior o como respuesta a problemas que ella misma crea a medida que va progresando.

La primera referencia histórica de elaboración de estadísticas está situada en China, y alude al censo general de población del Imperio que mandó realizar el emperador Yao en el 2238 antes de Cristo.


En relación con los problemas que provienen del exterior, la Estadística ha de dar respuesta, entre otros, a los planteados por las necesidades económicas que emanan de los medios de producción y de organización del Estado.

La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
• Por ejemplo: el lanzamiento de una moneda, el lanzamiento de un dado, extracción de una carta de un mazo de naipes.


Ejemplo: Tomamos una muestra de 100 personas de las cuales 22 son menores de edad.Tenemos como


Probabilidad absoluta de que sean menores de edad sería 22.
Probabilidad relativa de que sean menores de edad sería 0.22 (22/100).

0 Responses

Publicar un comentario

  • Followers